Nuestros Programas

Gobernanza de Internet

GOBERNANZA

Abogamos por una internet bajo los principios R.O.A.M. En un marco de defensa de los derechos humanos, con conexiones abiertas y neutrales, con acceso universal y con la participación de múltiples partes interesadas en el debate sobre las políticas y la gobernanza.
Seguridad digital

SEGURIDAD DIGITAL

Ofrecemos un espacio para diagnóstico de riesgos de seguridad informática en equipos e instalación de aplicaciones seguras. Consultoría en mapas de amenazas y entrenamiento en adopción de prácticas de seguridad de la información y protección digital.
Observatorio de políticas para internet

OBSERVATORIO

Hacemos monitoreo continuo de las políticas públicas para internet. Asumimos un rol activo en las diferentes etapas del ciclo de formulación de las políticas públicas: identificación de asuntos emergentes; formulación políticas, leyes y programas de acción; y evaluación de impactos,
CSIRT

CSIRT

Internet debe permanecer libre, abierto y seguro para el ejercicio de los derechos políticos, económicos y culturales. Aspiramos a formar un equipo de respuesta a incidentes de seguridad en la red que actuará para apoyar la defensa de los derechos de acceso y expresión en internet.
Tecnologías emergentes

TECNOLOGIAS EMERGENTES

Trabajamos en el análisis de los efectos potenciales sobre los derechos humanos y la libertad de expresión de las tecnologías emergentes, como los controles biométricos, la inteligencia artificial y las cadenas de bloques (blockchains).
Investigación

INVESTIGACIÓN

Nuestro trabajo se sustenta en investigación con objetivos de incidencia en politicas públicas en áreas como conectividad, rendimiento de la insfraestructura de la red, interferencias y censuram desinformación y propaganda automatizada, acoso y vigilancia.
Ciberfeminismo

CIBERFEMINISMO

Abrazamos la idea de que las mujeres y la Internet son de naturaleza similar; sistemas no-lineales y autorreplicantes que se enfocan en establecer conexiones. En nuestro trabajo fomentamos la participación activa en espacios interconectados, en los cuales mujeres que dominan la comunicación en-línea y poseen competencias en la apropiación tecnológica pueden alterar las prácticas autoritarias y fomentar narrativas en torno a la liberación económica y social para el mejoramiento de todos los miembros de la sociedad contemporánea.