Somos investigadores de políticas para internet y defensores de los derechos digitales. Nos enfocamos en la libertad de expresión, la seguridad digital, el uso indebido de datos biométricos y los trastornos de la información.
Creemos que el rol activo de la sociedad civil y la comunidad académica es primordial para una gobernanza global de Internet justa y democrática que garantice el acceso a la información, el conocimiento y la participación.
Abrazamos el poder de las comunicaciones para el bien público en el mundo de hoy, y por lo tanto, estamos comprometidos a luchar contra la censura, la propaganda, la desinformación, la vigilancia y el acoso.
Con sede en Quito (Ecuador), nuestra meta es trabajar en toda la región Andina.
Creemos que el acceso a una internet libre y segura es un factor crucial del tejido social actual. Nuestro equipo trabaja para mejorar el acceso a internet en América Latina y para difundir herramientas digitales para el desarrollo, desde una perspectiva de derechos humanos.
Nos dedicamos a trabajar con las comunidades, los grupos de interés y los gobiernos de la región para mejorar sus capacidades para realizar proyectos y aplicar políticas para internet que funcionen dentro de un marco abierto y respeten los derechos humanos.
Huaira -fiel a su significado- busca el empoderamiento de las comunidades a través del uso de Internet para el cambio ciudadano.